Publicador de contenidos

Birthday Baroque Party

Birthday Baroque Party

En el sugerente entorno de la Torre-Palacio de los Gebara celebramos el décimo aniversario de Raquel Andueza & La Galanía, eligiendo sus obras favoritas de nuestro repertorio habitual. Las más votadas en sus redes sociales han sido las que conforman este precioso programa lleno de claroscuros barrocos, con las obras más apasionadas, divertidas, dramáticas, amorosas, sensuales y bellas que hemos interpretado en estos diez años.

Raquel Andueza

PROGRAMA

Birthday Baroque Party

FOLLE È BEN CHE SI CREDE - Tarquinio Merula (1595 - 1665)

LA AUSENÇIA - Anónimo (siglo XVII)

MARIZÁPALOS - Anónimo (siglo XVII)

ZARABANDA DEL CATÁLOGO - Anónimo (siglo XVII)

Reconstrucción: Álvaro Torrente

ALMA MIA - Antonio Cesti (1623 - 1699)

SON RUINATO, APPASSIONATO - Benedetto Ferrari (1603 - 1681)

CHACONA - Anónimo (siglo XVII)

SÉ QUE ME MUERO DE AMOR - Jean Baptiste Lully (1632 -1687)

VUESTROS OJOS - Anónimo (siglo XVII)

ARROJOME LAS NARANJICAS - Texto: Anónimo (siglo XVII)

Reconstrucción: Álvaro Torrente

DISSERRATEVI ABISSI - Antonio Cesti

PASACALLES - Anónimo (siglo XVII)

SI DOLCE È’L TORMENTO - Claudio Monteverdi (1567 - 1643)

JÁCARA DE LA TRENA - Texto: Francisco de Quevedo (siglo XVII)

Reconstrucción: Álvaro Torrente

ARTISTAS

LA GALANÍA
 
Raquel Andueza soprano
Pablo Priet violín
Jesús Fernández Baena tiorba
 
Raquel Andueza actúa como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo, y en 2012 hace su debut en el neoyorquino Carnegie Hall y en los Proms londinenses. Asimismo, es invitada para impartir conferencias y cursos de canto en las universidades más prestigiosas (Yale University, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Nacional de Bogotá), así como en distintos conservatorios superiores y festivales de música. En 2011 funda su propio grupo, La Galanía, obteniendo ese mismo año el premio FestClásica, en 2014 el de Mejor Grupo de Música Barroca, otorgado por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua, asociación de la cual es presidenta desde diciembre de 2019, y en 2020 ganadores de los Premios MIN al mejor disco de música clásica por su álbum «El baile perdido».
 
Ha realizado grabaciones para los sellos discográficos más importantes del mundo, tales como Warner Classics, Virgin Classics, Glossa, etc. En 2011 crea su propio sello discográfico, Anima e Corpo, cuyas grabaciones han recibido las mejores críticas y premios de la prensa especializada. Actúa como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo. Asimismo, es invitada para impartir conferencias y cursos de canto en las universidades más prestigiosas así como en distintos conservatorios superiores y festivales de música. Es cofundadora del grupo Raquel Andueza & La Galanía, preside la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua y dirige la Semana de Música Antigua de Estella.

RAQUEL ANDUEZA photo©Michal Novak
RAQUEL ANDUEZA photo©Michal Novak
RAQUEL ANDUEZA photo©Michal Novak
RAQUEL ANDUEZA photo©Michal Novak

Entradas

 

 

 

NO TE LO PIERDAS

Fecha y hora

   6 de septiembre

        19:00 horas

Lugar

  Torre-Palacio de los Gebara