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Senderismo musical y concierto
PERCUSBIKA
SENDERISMO MUSICAL Y CONCIERTO
Vicent Zaragoza y Elur Arrieta, percusiones.
En el sendero que desde Apellániz, recorre parte del Parque Natural de Izki, los pasos de los asistentes resonarán al compás de ritmos ancestrales. A lo largo de la ruta, pequeñas intervenciones musicales emergen como ecos del pasado, fusionando la esencia ancestral de la percusión con la serenidad de la naturaleza. Este recorrido sensorial culmina en un concierto final, donde los ritmos tradicionales y contemporáneos se entrelazan, evocando un diálogo atemporal entre lo antiguo y lo nuevo. Sumérgete en esta experiencia única, donde la música y la naturaleza se abrazan para crear una atmósfera mágica e inolvidable.
¡ATENCIÓN!
Para esta actividad se contará con un SERVICIO DE AUTOBÚS GRATUITO desde VITORIA.
- Con cada invitación se reserva UNA PLAZA EN EL AUTOBUS.
- Si no pueden acudir avisen lo antes posible enviando un email a actividadcultural@araba.eus.
El vehículo saldrá desde la antigua gasolinera GOYA (Monseñor Cadena y Eleta Kalea, 2, 01008 Gasteiz, Araba) a las 10:45. Le rogamos esté preparado en la parada al menos 10 minutos antes de la salida, con el fin de no retrasar la misma.
HORARIO BUS
- § 10:45 SALIDA DE VITORIA-GASTEIZ EN AUTOBUS (GASOLINERA GOYA).
- § 11:30 SENDERISMO MUSICAL
- § 13:00 CONCIERTO EN LA PLAZA DE APELLÁNIZ
- § 14:00-14:15 APROXIMADAMENTE, UNA VEZ FINALIZADO EL CONCIERTO. SALIDA DEL AUTOBÚS DE REGRESO A VITORIA-GASTEIZ
NO TE LO PIERDAS
Sábado, 21 de septiembre
11:30 | 13:00
Parque natural de Izki
Plaza de Apellániz
Mike Fentross & Maarten Ornstein
VARIACIONES GOLDBERG
- Maarten Ornstein, clarinete bajo
- Mike Fentross, tiorba
De orígenes musicales completamente diferentes, se encontraron en su amor por las canciones hermosas, la exploración de géneros cruzados y su voluntad de dejar de lado las convenciones. El dúo Maarten Ornstein-Mike Fentross sabe cómo situar lo tradicional en su propio tiempo mezclando sutilmente culturas musicales antiguas y nuevas de diferentes partes del mundo. Acumulan sorpresa tras sorpresa y exploran los límites entre la música antigua de Europa occidental, el folclore báltico y la improvisación.
A través de su enfoque poco convencional, el dúo logra reunir todos estos diferentes tipos de música en un universo musical muy personal y sofisticado. En 2022, el dúo recibió el premio Willem Breuker por su arte innovador.
NO TE LO PIERDAS
14 septiembre, sábado
18:00 h
Bodega Eguren Ugarte
Laguardia
Daniel Medina
LOS GUSTOS REUNIDOS
Daniel Medina nació en 2006. Ha sido galardonado con numerosos premios, destacando el de Jóvenes Músicos de Euskadi en la categoría A, en marzo de 2024. En la actualidad, estudia en el Conservatorio J. C. de Arriaga de Bilbao con Juan Manuel Ibarra, y ha recibido directrices del mismísimo Pierre Hantaï.
NO TE LO PIERDAS
17 septiembre, martes
19:00 h
Santuario de Nuestra Señora de la Encina
Artziniega
Taller de percusión corporal
Euskera y castellano
17:30 – 18:00 de 5 a 8 años
18:15 – 19:15 de 8 a 12 años
Cada niño podrá venir acompañado de un adulto.
Una de las mejores maneras de sentir la música es interpretándola, y qué mejor manera de disfrutar de ella, que utilizando las técnicas más básicas en un emocionante taller de percusión corporal, donde fusionaremos los aires de la música antigua y tradicional con ritmos contemporáneos.
Este taller es una oportunidad única para explorar el poder del cuerpo como instrumento musical, aprendiendo a crear sonidos y ritmos a través de movimientos y técnicas percutivas inspiradas en melodías ancestrales.
NO TE LO PIERDAS
Viernes, 13 de septiembre
17:30 | 18:15
Casa de Cultura Ignacio Aldecoa
Vitoria-Gasteiz
Mike Fentross & Maarten Ornstein
VARIACIONES GOLDBERG
- Maarten Ornstein, clarinete bajo
- Mike Fentross, tiorba
De orígenes musicales completamente diferentes, se encontraron en su amor por las canciones hermosas, la exploración de géneros cruzados y su voluntad de dejar de lado las convenciones. El dúo Maarten Ornstein-Mike Fentross sabe cómo situar lo tradicional en su propio tiempo mezclando sutilmente culturas musicales antiguas y nuevas de diferentes partes del mundo. Acumulan sorpresa tras sorpresa y exploran los límites entre la música antigua de Europa occidental, el folclore báltico y la improvisación.
A través de su enfoque poco convencional, el dúo logra reunir todos estos diferentes tipos de música en un universo musical muy personal y sofisticado. En 2022, el dúo recibió el premio Willem Breuker por su arte innovador.
NO TE LO PIERDAS
15 de septiembre, domingo
12:30 h
Museo de Bellas Artes
Vitoria-Gasteiz
Amets proiektua
AMETS PROIEKTUA
Entre Köthen y Leipzig
Orquesta:
- Director artisitico: Aitzol Iturriagagoitia
- Violines I: Irene Mena, Mirari Ortiz, Eugenia Morales
- Violines II: Enrique Santacecilia, Beatriz Paredes
- Violas: Paula Chana, Maialen Lagos, Esteban Ramírez
- Violonchelos: Pablo Linares, Iván Galindo, Luis Nogueira
- Cembalo: Iñaki Sánchez
Amets Proiektua es un proyecto artístico y pedagógico de alto nivel creado dentro de la clase de violín del artista y pedagogo Aitzol Iturrriagagoitia. Compuesta por alumnos para orquesta de cuerda de Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, presenta en esta ocasión un programa barroco para orquesta de cuerda con obras de J.S. Bach.
- Concierto de Brandeburgo n.º 3 en Sol mayor, BWV 1048
- Concierto para oboe d’amore en La Mayor, BWV 1055
- Solista: Hugo Pérez Gómez
- Concierto para dos Violines en Re menor, BWV 1043
- Solistas: Irene Mena y Aitzol Iturriagagoitia
NO TE LO PIERDAS
20 septiembre
20:30 h
Catedral Santa María
Vitoria-Gasteiz
Roberta Mameli & Passamezzo Antico
ARIAS ALEMANAS DE HAENDEL
- Roberta Mameli, Soprano
- Pedro Gandía Martín (violín)
- Aldo Mata (violonchelo)
- Juan Manuel Ibarra (clave)
Este programa teje un riquísimo tapiz musical donde las arias alemanas de Haendel, impregnadas de profunda emoción, dialogan con la exuberancia y precisión de las sonatas italianas. Esta selección musical revela el poder de la música barroca para cruzar fronteras culturales y conectar emocionalmente con el oyente, mostrando la capacidad del arte para unir tradiciones diversas en una expresión singular y conmovedora.
Roberta Mameli es considerada una de las puntas de lanza del repertorio barroco por su versatilidad y voz cristalina, así como por sus grandes cualidades interpretativas y actorales. Passamezzo Antico profundiza en la interpretación de la música instrumental europea del siglo XVI al XVIII y ha realizado grabaciones para Arsis, ONA Digital, RNE y Radio Euskadi.
NO TE LO PIERDAS
22 septiembre
19:30 h
Torre de Orgaz, Fontecha
Taller de percusión corporal
TALLER DE PERCUSIÓN CORPORAL
Euskera y castellano
17:30 – 18:00 de 5 a 8 años
18:15 – 19:15 de 8 a 12 años
Cada niño podrá venir acompañado de un adulto.
Una de las mejores maneras de sentir la música es interpretándola, y qué mejor manera de disfrutar de ella, que utilizando las técnicas más básicas en un emocionante taller de percusión corporal, donde fusionaremos los aires de la música antigua y tradicional con ritmos contemporáneos.
Este taller es una oportunidad única para explorar el poder del cuerpo como instrumento musical, aprendiendo a crear sonidos y ritmos a través de movimientos y técnicas percutivas inspiradas en melodías ancestrales.
NO TE LO PIERDAS
Sábado, 21 de septiembre
17:30 | 18:15
Sastiña
Aramaio
Sarbacanes
PIROTECNIAS
- Gabriel Pidoux, oboe
- Neven Lesage, oboe
- Alejandro Pérez Marín, fagot
- NLoris Barrucand, clavecín
- Alexandre Teyssonnière de Gramont, violone
El programa da comienzo con Vivaldi y Händel, para más tarde ofrecernos una inmersión en el mundo musical de la corte de Dresde, donde se encontraba la orquesta más extraordinaria del momento (Hofkapelle), que reunía solistas de gran talento de cada instrumento. Cierra el programa el Trietto en re m de Telemann, con un estilo más tardío que el del resto de sonatas de este programa.
En estos primeros años del siglo XVIII, el oboe y el fagot gozaron de una gran popularidad en todas las cortes europeas. En Dresde se crearon un gran número de obras para estos instrumentos, lo que dio lugar al surgimiento de un nuevo género: la sonata para dos oboes, fagot y bajo continuo, cuyo potencial dinámico dio lugar a una escritura densa, virtuosa y llena de brillantez.
Sarbacanes es un grupo dedicado a la música del siglo XVIII, que pone en valor los instrumentos de viento. La formación fue parte durante 3 años del programa Ensembles Européens Emergents. Además, actua en numerosos festivales internacionales y en el momento está en residencia en la Fundación Singer-Polignac.
NO TE LO PIERDAS
Viernes, 13 de septiembre
20:30
Iglesia de San Pedro
Vitoria-Gasteiz
Emsemble la danserye
JORNADA INAUGURAL
PASACALLE Y AMBIENTACIÓN MUSICAL
El Ensemble la Danserye, música y danza, ambientará las calles del centro y casco viejo de Vitoria-Gasteiz con su exquisita interpretación de piezas renacentistas y barrocas para dar el pistoletazo de salida a la 42ª Semana de Música Antigua de Álava.
El evento, lleno de color y energía, transformará las calles en un escenario donde el pasado y el presente se entrelazarán. Instrumentos históricos de viento, como la chirimía o el sacabuche resonarán entre los edificios, transportando al público a otras épocas.
Les invitamos a quedar cautivados por la autenticidad y el encanto de la música y sumergirse en un viaje temporal acompañado de la belleza y la riqueza que aúna el entorno de las calles de Vitoria-Gasteiz.
NO TE LO PIERDAS
Jueves, 12 de septiembre
17:30
Centro y casco histórico (hasta la Plaza de la Provincia)
Vitoria-Gasteiz
Lucie Horsch & Olga Paschenko
ANTIGUOS Y NUEVOS
- Lucie Horsch, flauta de pico
- Olga Paschenko, clave
Lucie Horsch, una brillante estrella en ascenso de 24 años, es una apasionada y carismática defensora de su instrumento. Niña prodigio de la flauta de pico, se convirtió en una virtuosa del estilo barroco. Es una intérprete innovadora que aborda con curiosidad numerosos géneros musicales y nuevos repertorios, haciendo siempre gala de su extraordinario talento. Ha sido premiada en múltiples ocasiones; en junio de 2020 se le otorgó el prestigioso Nederlandse Muziekprijs, el más alto honor concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia neerlandés.
Junto a Olga Paschenko, crearán interpretaciones vibrantes que reviven la música antigua con una frescura y profundidad excepcionales. Han creado un programa específico para la Semana de Música Antigua de Álava, que promete ser memorable y único.
NO TE LO PIERDAS
Entradas a 6 euros – 3 Bonificado
15 septiembre, domingo
19:00 h
Basílica de San Prudencio y San Andrés
Armentia
Justin Taylor & Sophie de Bardonnèche
DESTINÉE
Obras de compositoras de los siglos XVII y XVIII
- Sophie de Bardonnèche, violín
- Justin Taylor, clave
El proyecto “Destinée” busca rescatar las composiciones de mujeres compositoras de los siglos XVII y XVIII. Tras más de tres años de investigación, este proyecto revive la música de compositoras como Élisabeth Jacquet de la Guerre, nacida en el seno de una familia musical y reconocida por su temprano debut ante Luis XIV, y Madmoiselle Duval, cantante y compositora. Este programa revela la calidad y diversidad de la música compuesta por mujeres durante este periodo. Este proyecto llamado “Destinée” se lanzará en octubre de 2024 para Alpha Classics.
Sophie de Bardonnèche es fundadora del conjunto de música de cámara Le Consort y miembro de Les Arts Florissants, y solicitada por los mejores conjuntos barrocos.
Ganador en 2015 del prestigioso International Musica Antiqua Harpsichord Competition en Brujas, el joven Justin Taylor es un referente en el instrumento y cuenta con múltiples grabaciones discográficas
NO TE LO PIERDAS
Entradas a 6 euros – 3 Bonificado
Jueves, 12 de septiembre
20:30
Iglesia de San Pedro
Vitoria-Gasteiz
La Petit Écurie
LA PETIT ÉCURIE
CONCIERTO PEDAGÓGICO
LOS EXPLORADORES DEL SONIDO-HISTORIAS MÁGICAS SOBRE EL OBOE PARA FAMILIAS
EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 5 AÑOS
La Petite Écurie
- Miriam Jorde Hompanera, Oboe
- Valerie Colen, Oboe
- Marc Bonastre Riu, Taille
- Giovanni Battista Graziadio, Fagot
- Philipp Lamprecht, Percusión
- Friederike Karig, Dirección
En el país de los oboes y los fagotes todo está en orden. La gente juega, ríe, discute, se reconcilia, compite y se enamora. Pero entonces, ¡una tormenta atronadora azota la tierra! Suena un gran estruendo. Los acordes se tambalean. No queda ni una sola nota en su lugar. En ese momento llega alguien que suena tan diferente, extraño y nuevo… ¿Podrá este recién llegado lograr generar una nueva armonía? ¿Y se podrá descifrar el mensaje que lleva en un lenguaje secreto?
La Petite Ecurie narra de forma lúdica una historia de amistad y del poder de hacer música, acompañada de mucha música.
NO TE LO PIERDAS
Jueves, 19 de septiembre
17:30
Casa de Cultura Ignacio Aldecoa
Vitoria-Gasteiz
Tiento Nuovo
- Emmanuel Resche-Caserta, violín solista
- Víctor Martínez Soto, violín
- Marta Mayoral, violín
- Belén Sancho, violín
- Miriam Hontana, violín
- Isabel Juárez, viola
- María Martínez, violonchelo
- Ismael Campanero, violone
- Alberto Martínez, órgano positivo
- Ignacio Prego, clave y dirección artística
Las sonatas para tecla de Domenico Scarlatti (1685-1757) se publicaron por primera vez en Londres a finales de la década de 1730. Se estima que B. Fortier imprimió los Essercizi per gravicembalo en 1738.
Este hecho, entre otros, marca el inicio del “culto inglés a Domenico Scarlatti”, tal como lo definió Richard Newton en 1939. Más allá de la empresa editorial, el clavecinista Joseph Kelway (c1702-1782), descrito por Charles Burney como “líder de la secta Scarlatti” fomentó el conocimiento de su lenguaje a través de la interpretación de su obra.
Es en este contexto en el que Charles Avison (1709-1770) entra en contacto con el repertorio scarlattiano, caracterizando al compositor napolitano como “audaz e inventivo” y clasificándole “entre los grandes maestros de su era".
El éxito de su primer Concierto a siete partes sobre las lecciones del Sr. Domenico Scarlatti en 1743, animó a Avison a aventurarse con la edición de los Doce conciertos a siete partes para cuatro violines, viola, violonchelo y bajo continuo, sobre dos volúmenes de lecciones para clave compuestas por el Sr. Domenico Scarlatti (1744).
Charles Avison logra con sus orquestaciones una nueva dimensión expresiva de las sonatas de Scarlatti. Su inspiración, su vigor, energía y frescura, e incluso su nobleza, son el resultado de la suma de fuerzas de ambos compositores.
Nieves Pascual/Ignacio Prego
NO TE LO PIERDAS
19 septiembre, sábado
20.30 h
Catedral Santa María
Vitoria-Gasteiz
Sarbacanes
PIROTECNIAS
- Gabriel Pidoux, oboe
- Neven Lesage, oboe
- Alejandro Pérez Marín, fagot
- NLoris Barrucand, clavecín
- Alexandre Teyssonnière de Gramont, violone
El programa da comienzo con Vivaldi y Händel, para más tarde ofrecernos una inmersión en el mundo musical de la corte de Dresde, donde se encontraba la orquesta más extraordinaria del momento (Hofkapelle), que reunía solistas de gran talento de cada instrumento. Cierra el programa el Trietto en re m de Telemann, con un estilo más tardío que el del resto de sonatas de este programa.
En estos primeros años del siglo XVIII, el oboe y el fagot gozaron de una gran popularidad en todas las cortes europeas. En Dresde se crearon un gran número de obras para estos instrumentos, lo que dio lugar al surgimiento de un nuevo género: la sonata para dos oboes, fagot y bajo continuo, cuyo potencial dinámico dio lugar a una escritura densa, virtuosa y llena de brillantez.
Sarbacanes es un grupo dedicado a la música del siglo XVIII, que pone en valor los instrumentos de viento. La formación fue parte durante 3 años del programa Ensembles Européens Emergents. Además, actua en numerosos festivales internacionales y en el momento está en residencia en la Fundación Singer-Polignac.
NO TE LO PIERDAS
Sábado, 14 de septiembre
20:30 h
Santa María de los Reyes
Laguardia
Antxieta en cyfra
Homenaje a Johannes de Antxieta
Carlos Mena, contratenor
Daniel Oyarzabal, órgano
I Statio: 1450-1488
Johannes de Antxieta (h. 1450/1460-1523): Conditor alme
J. de Antxieta: Domine non secundum peccata nostra
Diego de Fermoselle (h.1460-1521): Amor por quien ti padesco
II Statio: 1489-1494
Johannes Wreede (h. 1430-1482): Nunca fue pena mayor
J. de Antxieta: En memoria d’Alixandre
J. de Antxieta: Dos ánades, madre Juan del Enzina (1468-1529): Una sañosa porfía
III Statio: 1495-1504
Johannes de Anchieta: Ave Sanctissima Maria
Conrad Paumann (1410-1473): MitganczemWillen
J. de Antxieta: Salve Santa facies
J. del Enzina: Triste España sin ventura
IV Statio: 1504-1512
John Taverner (h. 1490-1545): “In nomine”, de la Misa Gloria tibi Trinitas
J. de Antxieta: Magnificat sexti toni
Philippe Verdelot (h. 1480-h. 1540): Videns Dominus flentes sorores Lazari
V Statio: 1512-1523
Arnolt Schlik (1460-1525): Pete quid vis
J. de Antxieta: Donsella, madre de Dios
Andrea Antico (1480-1538): Fiamma amorosa
J. de Antxieta: Con amores la mi madre
La figura del compositor azpeitiarra Johannes de Antxieta es indispensable para poder entender el momento más álgido que vivió la música ibérica en la época del Renacimiento y llevó a la Península a ser un centro de excelencia y vanguardia musical en ese periodo en Occidente.
Dos reconocidos intérpretes vitorianos, el contratenor Carlos Mena y el organista Daniel Oyarzabal, homenajean al compositor a través de una técnica y praxis musical muy extendida y apreciada en el Renacimiento como era la de “intabular” o “poner en cifra”. En ella, se tomaba una música originalmente concebida para ser interpretada a varias voces, para después revivirla en contextos muy diversos contando con solo una voz y el acompañamiento de un instrumento polifónico, como sería el caso de la vihuela y el laúd, o con el acompañamiento de un órgano, tal y como escucharemos en este programa.
NO TE LO PIERDAS
Lunes, 4 de septiembre
20.30 h.
Iglesia de San Miguel Arcángel
(Vitoria-Gasteiz)
Precio
3 €
I libri della memoria: Intavolatura de viola
Isabel Villanueva, viola
CAMBIO: finalmente tocará Ariel Abramovich; vihuelas de mano
“I libri della memoria: Intavolatura de viola”
Música para vihuela de mano, entre España e Italia
Francesco Canova da Milano (1497-1543)
Ricercar n.º 84
Fantasia n.º 81
Ricercar n.º 16
Luys de Narváez (h. 1500-1552): Paseávase el rey moro
Giulio Segni da Modena (1498-1561): Ricercar
Francesco Canova da Milano: Ricercar n.º 82
Luys de Narváez: Fantasía del primer tono (Libro II)
Luys de Narváez:
Fantasía del quarto tono
Diferencias sobre Guárdame las Vacas
Luys de Narváez:
Mille regres. La canción del Emperador del quarto tono de Jusquin
Fantasía del primer tono (Libro I)
Luys Milán (h. 1500-h. 1561)
Fantasía y pavana
Alonso Mudarra (h. 1510-1580)
Fantasía por el primer tono
Diferencias sobre Conde Claros
Ariel Abramovich toca una vihuela baja en re construida en 2009 por Marcus Wesche (Bremen, Alemania) y una vihuela alto en sol construida en 2011 por Martin Haycock (Chichester, Inglaterra).
La vihuela es un instrumento delicioso, muy delicado y de difícil técnica, que invita a la evocación y la instrospección. Surgido en la Italia del siglo XV, vivió su esplendor en la España renacentista: la prohibición de los Reyes Católicos del laúd debido a su origen árabe y el auge de la imprenta hicieron que la “vihuela española” estuviera presente en la mayoría de las casas nobles hispanas, donde cualquier persona que se considerara culta tenía que ser capaz de leer tablatura y tañer este instrumento.
En el programa que presenta Abramovich escucharemos algunas de las piezas más representativas del Siglo de Oro. El reducido aforo que permite la ermita de San Vicentejo nos trasladará a uno de esos momentos de solaz y contemplación que se vivían en los salones nobiliarios del siglo XVI español.
NO TE LO PIERDAS
Sábado, 9 de septiembre
- 18.30 h.
- 19.40 h.
Ermita de la Purísima Concepción
SAN VICENTEJO (TREVIÑO)
La Pequeña Juglaresa
Música antigua y títeres
Emilio Villalba
Sara Marina
La Pequeña Juglaresa es una niña que vive durante la Edad Media y, como todos los juglares de esa época, recorre caminos, pueblos y palacios entreteniendo a la gente con sus bailes, cantos y poemas. En estas aventuras conocerá a distintos personajes de la Historia que nos contarán cómo se hacía esa música y cómo se interpretaba ¡hace 10 siglos!
Este espectáculo conjuga teatro, narración, títeres y música en directo.
- Espectáculo en castellano
- Edad recomendada: A partir de 4 años
- Duración: 50 min.
NO TE LO PIERDAS
Sábado, 2 de septiembre
18.00
Casa de la Cultura Ignacio Aldecoa
(Vitoria-Gasteiz)
Margoen poesia. Carta blanca a Kirmen Uribe
Kirmen Uribe voz
Enrike Solinís guitarras y laúdes
Kirmen Uribe (Ondarroa, 1970) es, sin duda, una de las grandes voces de la literatura europea actual. Desde la publicación en 2001 de su poemario Bitartean heldu eskutik (“Mientras tanto dame la mano”) ha obtenido el reconocimiento de la crítica y sumado el favor de numerosísimos lectores de todo el mundo. La música siempre ha estado presente en su vida y en su obra, porque trata el lenguaje como un compositor su música. “Todos los libros tienen música y cadencia, no sólo la poesía”, afirma.
La SMA de Álava le ha invitado a regresar a la Vitoria-Gasteiz de su época estudiantil y le ha dado carta blanca para explore los caminos conjuntos de la música y de la palabra. Estará acompañado por el guitarrista y laudista Enrike Solinís, extraordinario improvisador y artista sumamente creativo que redondeará esta singular propuesta.
NO TE LO PIERDAS
Sábado, 2 de septiembre
17.30
Museo de Bellas Artes
(Vitoria-Gasteiz)
Precio
3 euros
Cadere ad inferos: El diálogo del alma
El León de Oro
Marco Antonio García de Paz, director
Último salto de fe
Tomás Luis de Victoria (1548-1611): Salve Regina (SSABar + SATB)
Francisco Guerrero (1528-1599): Ave Virgo Sanctissima (SSATB)
Traición
Francisco Guerrero: Si tus penas no pruevo (SSA)
Tomás Luis de Victoria: Una hora (SSAA)
Lo que contamina al hombre
Francisco Guerrero: Hei mihi, Domine (SSATTB)
Destrucción
Thomas Tallis (h. 1505-1585): Incipit lamentatio (SAATB)
El jucio
Tomás Luis de Victoria: Libera me (SSATTB)
Tomás Luis de Victoria: Tenebrae factae sunt (SSAT)
Redención
Tomás Luis de Victoria: Versa est in luctum (SATTB)
Alonso Lobo (h. 1555-1617): Versa est in luctum (SSATTB)
El León de Oro se ha hecho un hueco por méritos propios en el mundo de la música vocal gracias a un trabajo intenso, riguroso y selectivo de mano de su director y fundador, Marco Antonio García de Paz, el mismo que le ha llevado a ser director del Coro de RTVE en la actualidad.
Se presenta en Álava este prestigioso coro asturiano con un programa de la mejor polifonía inglesa e ibérica del Siglo de Oro. “Cadere ad inferos” muestra la caída al infierno de un hombre que ha pecado, condenando así a su alma por toda la eternidad. Hay un diálogo continuo entre luz y oscuridad, cielo e infierno. Al final la música será la que tenga que dictar sentencia, dejando la puerta abierta a la redención y el perdón.
NO TE LO PIERDAS
Sábado, 9 de septiembre
20.30 h.
Catedral de Santa María
(VITORIA-GASTEIZ)