Publicador de contenidos

Lenguas Malas

Lenguas Malas

PROGRAMA

Música a capella interpretada de manera excepcional por cuatro voces jóvenes que han irrumpido en el panorama musical triunfando en los principales auditorios europeos. Repertorio del siglo XVI con composiciones de Guerrero, Flecha, Cárceres…

I

¡Sus, sus, sus!

Bartomeu Càrceres (fl. 1546) Fragmento de La Trulla

Pase el agoa

Anónimo (s. XVI) Cancionero Musical de Palacio

Dindirindín

Anónimo (s. XVI) Cancionero Musical de Palacio

La Tricotea

Franco Alonso (s. XVI) Cancionero Musical de Palacio

El Jubilate

Mateo Flecha «El Viejo» (1481 - 1553) (Fragmentos)

 

II

Señora de hermosura

Juan del Encina (1468 - 1529) Cancionero Musical de Palacio

Con amores, la mi madre

Juan de Anchieta (1462 - 1523) Cancionero Musical de Palacio

Prado verde y florido

Francisco Guerrero (1528 - 1599) Cancionero de Medinaceli

La Justa

Mateo Flecha «El Viejo» (Fragmentos)

 

III

Falalalán, falalalera

Bartomeu Càrceres (fl. 1546) Cancioneros de Uppsala y Gandía

Teresica hermana

Mateo Flecha «El Viejo» Cancionero de Uppsala

Corten espadas afiladas

Anónimo (s. XVI) Cancionero de Medinaceli

La Bomba

Mateo Flecha «El Viejo» (Fragmentos)

cantoría

ARTISTAS

CANTORÍA

Inés Alonso Soprano
Oriol Guimerà alto
Jorge Losana Tenor y director
Valentín Miralles Bajo

 

Conjunto vocal especializado en la interpretación de polifonía vocal del Renacimiento Ibérico. Fueron seleccionados en EEEmerging (2018), programa europeo de cooperación para el fomento de ensembles emergentes, donde obtuvieron el Audience Prize y donde les eligieron para seguir formando parte del programa hasta la actualidad. También han enriquecido su experiencia con la participación en residencias artísticas de La Cité de la Voix de Vézelay (2018), Ghislierimusica de Pavía (2019) o en proyectos como MusaE (2018 y 2019) del Ministerio de Cultura y Deporte, o el reputado circuito FestClásica (2019) de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica o EXCENARIO, el Catálogo musical de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) (2020, 2021).

Nacido en el seno de la ESMUC (Barcelona), Cantoría toma forma en el ECOS Festival de Música Antigua Sierra Espuña (Región de Murcia) durante el verano de 2016. La formación vocal, dirigida por Jorge Losana, comienza a alinear su trayectoria con la participación en festivales como la International Young Artist 's Presentation de Amberes (2017), la edición fringe del MA Early Music Festival de Brujas (2017), la edición fringe del Festival Oude Muziek de Utrecht (2017 y 2018) o el festival digital de REMA (Réseau Européen de Musique Ancienne) en el Early Music Day 2021, donde fueron invitados a participar gracias al reciente descubrimiento del inédito Manuscrito de Tontana, recuperado por el ensmeble.

Sus actuaciones en los recintos del Museo del Prado y el Auditori de Barcelona suponen una línea de continuidad respecto a sus presentaciones anteriores en otras instituciones destacadas como la Biblioteca de Cataluña (BNC) o la Biblioteca Nacional de España (BNE), así como sus recientes actuaciones en festivales internacionales como A Cappella Internacional Festival For Vocal Music Leipzig (Alemania), Félix Urban Festival (Alemania) o Festival d'Ambronay - Centre Culturel de Rencontre (Francia). Actualmente, Cantoría cuenta también con el apoyo de Acción Cultural Española, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de Murcia (ICA).

 

 
 
 

 

Entradas

NO TE LO PIERDAS

Fecha y hora

   7 de septiembre

        20:00 horas

Lugar

  Iglesia de Santa María de los Reyes, Laguardia