Publicador de contenidos

SARA ÁGUEDA & MIGUEL CUBERO

VINO, ENSÉÑAME EL ARTE DE SOÑAR CONTIGO

La Semana de Música Antigua de Álava encarga para su 40ª edición un espectáculo con músicas históricas y textos clásicos que giran en torno al vino. La arpista Sara Águeda y el actor Miguel Cubero presentan en el epicentro vitícola de la Rioja alavesa esta performance imprescindible.

Hay algo que liga la música y el vino. Con nuestros cinco sentidos conocidos, somos capaces de elaborar deliciosos caldos desde la cepa o parra, y ejecutar con cálculo matemático obras eternas. Curiosamente, el producto, el resultado final de ambos mundos, tiene la misma capacidad transformadora del alma. El mismo extrañamiento que nos obliga a entrar en el otro lado nos liga prontamente, apenas en unos pocos compases y con los breves sorbos de una copa. Vino y música participan muchas veces juntos en la ceremonia de la vida. De toda la vida. La sagrada, la cotidiana, la expansiva y la más íntima.

Sara Águeda y Miguel Cubero, quieren tocar, cantar y deciros del vino y de la música; que es un paraje para la expresión libre y creadora, irreverente y sutil, efímera y tan distinta. Sabemos que para que el producto final sea satisfactorio ha de pasarnos, traspasarnos. Vamos a la ceremonia, que pasión por el vino y la música no nos faltan. Con el calor vinático y cerca de la barrica barroca, cazando notas, brindamos: vino, bebí, canté.

INTÉRPRETES

Sara Águeda, arpa de dos órdenes

Miguel Cubero, actor

 

Sara Águeda toca habitualmente en los festivales más importantes del mundo destacando países como Francia, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Polonia, España, Suecia, Letonia, India, EEUU, Colombia, México, Bolivia, Perú, Argentina, Uruguay, China… Colabora con numerosos grupos dedicados a la interpretación histórica como Música Ficta, Capilla Jerónimo de Carrión, LUZ Y NORTE, workinGOpera, Música Alchemica, Orquesta Barroca de Sevilla, La Ritirata, Vandalia, Coral de cámara de Navarra, Capella Sanctae Crucis, La Grande Chapelle, Armonía Concertante, Camerata Ibérica, Cantoria Hispánica, Esquive!, Capella de Ministrers, Le Poeme Harmonique…

NO TE LO PIERDAS

Fecha y hora

   6 de septiembre

17:30

Lugar

 Bodegas Baigorri

Carretera Vitoria-Logroño, Km 53

Samaniego (Álava)